jueves, 23 de junio de 2016

Hace 5 años

Hola linces (?

Hace unos 5 años atrás, era muy diferente a lo que soy hoy en día. Sé que parece algo obvio y redundante de mencionar, porque todos cambiamos a medida que pasan los años. Pero en un lapso no tan largo (admitamos que 5 años no es tanto tiempo) conseguí cambiar una cantidad impresionante de cosas que en aquel entonces me privaron de mucho. Voy a mencionar algunas.

Hace 5 años no era capaz de hablar con nadie abiertamente sobre mis gustos. Siempre intentaba caer bien, encajar. Bueno, no tanto encajar, pero no parecer raro. Con 15 años me parecía vergonzoso decir que me gustaba ver dibujos animados, algunos animé, películas animadas, y demás cosas que en ese entonces consideraba eran "para niños" (como si, por aquellos días, yo no fuera un niño). Hoy tengo amigos con mis mismos gustos, hablamos de eso, los analizamos, nos reímos, soy feliz con ellos.

Hace 5 años no podía hablar con una chica sin ponerme nervioso, sin quedar como un imbécil, o parecer que me estaba dando un ataque. Y ojo, no me refiero a algo amoroso, no, me refiero a hablar por amistad, nunca he sido de fijarme tanto en las chicas de manera amorosa, no porque no me gusten, sino porque simplemente no soy de enamorarme. Hoy tengo muchas amigas, a todas las quiero con el corazón, y puedo ser totalmente sincero con ellas (y con cualquier persona). Hablando de sinceridad, hace 5 años era una persona sumamente mentirosa. No decía nada de mi yo de verdad, de mis gustos, de lo que pensaba. Siempre seguía la corriente, no la moda, pero si la manera de pensar de mis amigos. Sus gustos. No sé por qué. A lo mejor tenía miedo de estar solo. La verdad, ya ni me acuerdo. Hoy soy tan honesto que a veces siento que soy pesado, pero es que no lo puedo evitar.

Hace 5 años era un boludo. Así, sencillamente. Hoy lo sigo siendo, pero al menos lo sé (?

Hace 5 Años sólo tenía un amigo. A lo sumo 2. Hoy no puedo decir que tenga muchos amigos, pero si tengo más de 2 (eso seguro), y a todos los quiero de manera distinta, no más ni menos, sino por diferentes motivos. Tengo amigos y amigas. Amigas gracias a mi primer amiga de la secundaria, la primer chica con la que entablé una amistad de verdad. Es lindo tener amigas.

Hace 5 años tenía vergüenza de que me vieran con mi mamá en la escuela. Me escondía atrás de mis amigos, o le decía que no me hablara. Hoy le cuento todo, todisimo, aunque se que por algunas cosas me a retar, igual le cuento. Si me llama le contesto, no le cuelgo.

Hace 5 años mi papá me parecía un buen tipo. Hoy es la persona que quisera ser. Se la re aguanta, es laburante desde chico, defiende como Mascherano (o casi), tiene facha de camionero (? y sabe laburar de un montón de cosas. El día del padre pasado lo abracé por primera vez en un día del padre o cumpleaños suyo. No sé por qué nunca lo hice.

Hace 5 años no hablaba mucho. En realidad sí, pero sólo con mi mejor amigo. Con la gente que no conocía mucho no. Hoy soy bastante más parlanchín. Me gusta escuchar a los demás, es lindo escuchar. Es muy lindo. Pero también es lindo brindar respuestas, dar opiniones, aunque sean distintas. Comentar. Hablar. También está bueno hablar.

Hace 5 años no sabía reírme de mi mismo, no soportaba la burla (me refiero a la broma, no a la mal intencionada, esa nunca la sufrí) de mis amigos. Hoy soy capaz de decir que sí, fui yo el que se tiró el pedo en segundo año, y sí, dejé que le echaran la culpa al que se sentaba adelante mío porque me daba miedo que se rieran mí. Si estás leyendo ésto, perdón.

Hace 5 años pensaba que el fútbol era para "tontos gorilas que corren detrás de una pelota como giles", sólo porque creía que pensar así era "intelectual". Hoy puedo admitir que me encanta el fútbol, me encanta verlo, jugarlo, escucharlo, discutirlo y comentarlo. Eso no me hace mejor, o especial. Sólo me hace mas sincero, y eso me basta.

Hace 5 años creía en dios. Fuí a rendir Historia con una estampita de un santo (no me acuerdo cual), y aprobé sólo porque la profesora faltó, vino una suplente y me dijo "Disculpame, no sé que temarios tienen, me podés decir que les tengo que tomar?", y yo modifqué el temario a mi conveniencia. Si no hubiera aprobado esa materia repetía el año. No había estudiado bien. Hoy sé que si dios existiera no habría permitido que un pendejo egoísta, como lo era yo en ese tiempo, aprobara a costa de mis compañeros. No me siento culpable, sinceramente. Pero pido perdón, sé que estuvo mal.

Y bueno, ya me cansé y tengo hambre.

Hace 5 años era otro. Otro distinto. No se si peor o mejor. Sólo sé que estoy feliz ahora. Soy muy feliz. Sigo con miedo a estar sólo, pero no pienso cambiar mi modo de ser para "ganar amigos". Y esa seguridad que he ganado, más allá de que a veces flaquee, me hace sentir un poco orgulloso. Entendí muchas cosas que hubieran sido útiles antes, pero que me alegra no haberlas sabido, porque quizás hoy no conocería a ciertas personas que me llenan el corazón.

Listo porque lloro (?

Adieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas